La Liga Profesional de Fútbol emitió un duro comunicado cuestionando las condiciones que presentó el estadio José Amalfitani

Foto: IAM Noticias

El escenario, para la serie de recitales que se vienen desarrollando en el estadio José Amalfitani, inhabilitando el uso de la tribuna Oeste y quedando pegado a la línea de fondo llamó la atención en el partido entre Vélez Sarsfield y Banfield.

A poco de finalizar el cotejo, desde la Liga Profesional de Fútbol -cuyos principales directivos tienen un concepto negativo de la actual dirigencia de Vélez- se emitió un duro comunicado cuestionando las condiciones del estadio del El Fortín.

El texto completo dice:

La Liga Profesional de Fútbol manifiesta su disconformidad y repudio por las formas en que el Club Atlético Vélez Sarsfield se ha manejado para que su partido como local ante Banfield, por la Fecha 23 del Torneo Binance, se juegue en un escenario totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores.

Es importante resaltar que el club, nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación. Acción que sí realizó sola y subrepticiamente ante los Organismos de Control, el 19 de septiembre, los cuales aprobaron la disputa del partido, informando de la situación a la Liga horas antes de la realización del encuentro, cuando ya no había tiempo real para suspenderlo o postergarlo.

Cabe resaltar que la LPF no va a autorizar más la realización de encuentros de su Liga en escenarios con anomalías tan graves. Si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro.

Más allá de lo dice el segundo párrafo, existe un antecedente cercando de suspensión de un partido, en cancha de Vélez, sin tiempo real para suspenderlo o postergarlo. Fue ante Central Córdoba, suspendido un par de horas antes y con la delegación santiagueña ya instalada en CABA.