La natación aportó más medallas para Argentina en los Juegos de Asunción

Foto: COA

La nadadora Andrea Berrino logró su segunda medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción, al finalizar primera en la carrera de 100 metros espalda- Tras realizar el tercer mejor tiempo de la clasificación, dominó la carrera de punta a punta.

Florencia Perotti conquistó la carrera de los 400 metros combinados, marcando un tiempo de 4:46,49. Escoltó a la brasileña Gabrielle Goncalves Roncatto durante los tramos de mariposa y espalda, pero en la segunda parte de la prueba logró pasar al frente de la carrera con un impecable desempeño en pecho y estilo libre.

En 200 metros pecho, Macarena Ceballos obtuvo la medalla de plata y Martina Barbeito, la de bronce. Iván Strelkov ganó medalla de plata en los 50 metros mariposa.

El cuarteto integrado por Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Martina Barbeito y María Ruggiero obtuvo la medalla de plata en la prueba de 4×100 combinado. En los 4×100 masculino, el equipo argentino masculino quedó tercero y así Guido Buscaglia, Agustín Hernández, Juan Carrocia y Roberto Strelkov se colgaron la medalla de bronce.

En los 200 metros pecho, Gabriel Morelli también obtuvo la medalla de bronce.