Los Trofeos de los Campeones 2020 y 2022 ya tienen fecha fijada

Foto: LPF

El Trofeo de Campeones 2022 se jugará el domingo 6 noviembre. Boca Juniors, por haber salido campeón de la Copa de la Liga Profesional será uno de los protagonistas y enfrentará al campeón del actual campeonato. En caso de repetir Boca el título, se jugará un desempate previo entre los subcampeones, el miércoles 2 de noviembre en estadio a definir.

En una reunión de trabajo de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, que se realizó en el predio de Ezeiza, también se resolvió que el Trofeo de Campeones 2020 (que había sido postergado debido a la pandemia) se jugará el miércoles 1° de marzo de 2023, en sede neutral a designar. Para esta definición ya está clasificado Boca Juniors, campeón de la Copa Maradona, y su rival saldrá de una semifinal que disputarán River Plate y Banfield el miércoles 22 de febrero de 2023, en sede a designar.

Con respecto a la definición del actual campeonato, se ratificó que en caso de haber desempate entre dos o tres clubes, se disputará(n) pasadas las 72 horas de terminada la participación de los equipos en la fecha 27, tal como lo marca el Reglamento. En este caso, las semifinales y/o finales de la Copa Argentina se postergarán y se jugarán a la brevedad posible, siempre antes de que termine la temporada 2022.

En otro orden de cosas, y luego de varias reuniones y presentaciones ante los clubes participantes, se decidió que en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la LPF se defina la fecha de inicio y también el formato de la temporada 2023.