Néstor Gorosito habló sobre los incidentes en la cancha de Gimnasia: “¿Qué culpa tenemos nosotros?”

Foto: Prensa Gimnasia (LP)

Néstor Gorosito habló este viernes sobre los graves incidentes ocurridos en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro ante Boca. Dijo que el “Lobo” no es responsable de lo que ocurrió y pidió que el partido se juegue con público. “Nosotros queremos salir campeones y te caga la vida jugar sin tu gente, para nosotros es un apoyo infernal“, manifestó.

“Es una cosa de locos lo que pasó. Nosotros queremos salir campeones, ¿qué culpa tenemos nosotros de lo que pasó afuera de la cancha?”, se preguntó “Pipo” en ESPN.

En ese sentido, justificó: “Si me decís que la gente de Gimnasia hizo lío, lo entiendo, pero ¿qué hicimos nosotros para que nos sancionen la cancha por una cosa que pasó afuera? ¿Qué culpa tiene Gimnasia en esto? Según me dijeron a mí, no hubo sobreventa”.

“Si yo quiero entrar a la cancha me paran a 300 metros, ¿por qué se armó lío ahí a diez metros?”, cuestionó el entrenador de un Gimnasia que afrontaba un partido importante no solo por tratarse de uno de los animadores del campeonato sino también por sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Por eso, Gorosito se preguntó: “¿Por qué nos van a sacar de la cancha si nosotros no tenemos nada que ver? En tantos años que juego a la pelota nunca me pasó una cosa así”.

Néstor Gorosito: “Los clubes importantes presionan”

En paralelo, Gorosito sugirió que hay quienes buscan que el encuentro se reanude sin público para obtener un beneficio extradeportivo.

“Los clubes importantes presionan para sacar un provecho, pero nosotros no tenemos nada que ver. Tenemos el sueño de salir campeón”, dijo.

Y agregó: “Si me decís que el quilombo fue adentro de la cancha, estoy de acuerdo, pero no. La rabia más grande es qué culpa tiene Gimnasia. Nosotros queremos salir campeones, ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente?”.

“Acá mucha gente se echa la culpa. Si yo contrato la policía, ellos tienen que hacer su trabajo, ¿sino para qué le pago?”, criticó Pipo.