Néstor Ortigoza y su decisión más difícil: “Dejo de jugar a la pelota, que es lo que más amo”

Néstor Ortigoza anunció este miércoles que le pondrá fin a su larga y exitosa trayectoria como profesional. Su despedida será este sábado, en el partido que San Lorenzo disputará como local ante Aldosivi, por la última fecha del campeonato. “Dejo de jugar a la pelota, que es lo que más amo”, lamentó el volante, visiblemente emocionado.

“Hoy hablé con Rubén (Insua) y le comuniqué que me retiraba del fútbol profesional. Estoy contento pero a la vez triste. Al plantel se lo dije después del entrenador”, manifestó el argentino nacionalizado paraguayo, en una entrevista que concedió a ESPN y Star+.

A la vez, afirmó: “Siento que es el momento, es una etapa que se cumple. Cuando volví creía que el club me necesitaba y yo sentía que podía ayudar desde el vestuario. Vine en un momento complicado para San Lorenzo, pero hoy estamos bien y siento que tengo que dar un paso al costado”.

“Siento que me retiro feliz, jugando. El partido contra Vélez fue muy emocionante, el clásico contra Huracán también. El equipo levantó, hay un grupo formado y la gente se siente identificada”, destacó quien convirtió de penal, una de sus especialidades, el gol que le permitió a San Lorenzo obtener la única Copa Libertadores de su historia, en 2014.

Ortigoza demostró que sabe lo que quiere para su futuro, pero también lo que no quiere. “En la política no me voy a meter porque no corresponde que me meta hoy. Con San Lorenzo voy a estar ligado toda la vida”, indicó.

“Si en un futuro me llaman para mostrarme un proyecto que me interesa y que ayude al club entonces voy a estar. Siempre respetando el lugar donde el hincha me quiera”, completó.

Los tres pasos de Ortigoza por San Lorenzo

Ortigoza atraviesa actualmente su tercer ciclo en San Lorenzo, club al que llegó después de consagrarse campeón local con Argentinos Juniors.

El futbolista de 38 años también vistió las camisetas de Olimpia de Paraguay, Emirates Club, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, y a mediados de 2021 volvió al Ciclón.

En la institución de Boedo acumuló 236 presencias, con 25 goles. Además de la Libertadores, ganó el torneo local en 2013 y la Supercopa Argentina 2015.

La despedida de Sebastián Torrico

En sus redes sociales, San Lorenzo también despidió a Sebastián Torrico, arquero que también participó en aquella conquista continental del conjunto azulgrana.

En su caso, el club de Boedo aseguró que “jugará su último partido” y que, al igual que Ortigoza, será homenajeado al término de ese encuentro. Aún no hubo confirmación oficial sobre si Torrico, de 42 años, seguirá jugando al fútbol o si también se retirará.

“Este sábado, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico jugarán su último partido en San Lorenzo. Al final del encuentro, se les brindará un inolvidable homenaje a ambos. La ovación SERÁ ETERNA. Gracias por tanta gloria. Boedo los amará por siempre”, publicó el club.