Oro para Argentina en esgrima y en patinaje artístico; el fútbol playa perdió por goleada

Foto: COA

Augusto Servello conquistó la prueba de florete individual masculino para darle a Argentina otra medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción. El nacido en Misiones y representante de GEBA derrotó en la final al brasilero Guilherme Amaral Toldo 15-9.

En espada individual, Isabel Di Tella obtuvo la medalla de plata, tras ser superada en la final por la peruana María Luis Doig por un ajustadísimo 14-13- En esta prueba Melisa Englert  logró medalla de bronce, compartida con la brasileña Nathalie Moellhausen.

Por su parte, en patinaje artístico, Tomás Masia ganó la medalla de oro en la especialidad libre masculino programa largo, sumando un total de 182.48 puntos para quedar en lo más alto del podio. Otro argentino finalizó tercero y se colgó la medalla de bronce: Franco Donato Mastroianni Vito (166.20 puntos).

Martina Della Chiessa logró medalla de plata en disciplina libre y Juan Francisco Sánchez medalla de bronce en free dance.

La Selección Argentina de fútbol playa, que había debutado venciendo a Venezuela, sufrió una dura derrota ante Paraguay, que lo derrotó 4-0.