Racing falló su gran oportunidad y se quedó con las manos vacías

Foto: River.

Racing Club desperdició hoy su gran chance de coronarse campeón de la Liga Profesional 2022 al perder 2-1 contra River Plate, en el Cilindro de Avellaneda, por la última fecha, dejándose el título a Boca Juniors.

El clásico estuvo cargado de tensión porque la cabeza de los jugadores y los hinchas estuvo en lo que hacía el líder Boca, de local, contra Independiente. Finalmente, ese duelo terminó 2-2, por lo que si la Academia ganaba su partido, levantaba el trofeo.

En cuanto al choque en el Cilindro, Racing golpeó primero en comienzo del segundo tiempo con un penal del paraguayo Matías Rojas, pero después lo igualó para el Millonario el colombiano Miguel Borja.

Con la noticia del empate del Rojo en La Bombonera, la Academia se encontró sobre el cierre con un discutido penal de Marcelo Herrera, pero el arquero Armani le tapó el mordido disparo a Jonathan Galván. El rebote le cayó a Nicolás Oroz, pero el volante la tiró por arriba, desperdiciando la gran chance de los dirigidos por Fernando Gago.

De ahí para el pitazo final, Racing se desconcentró y en un contragolpe, una definición de Borja le dio la victoria 2-1 a River, en la despedida de modo oficial de Marcelo Gallardo como entrenador de la institución.

Estaba preparada la fiesta en Avellaneda, estuvo muy cerca de concretarse, pero sobre el cierre el equipo falló su inmejorable oportunidad y se quedó con las manos vacías.