Real Madrid, Vinicius se salva de la quema

Vinicius despega definitivamente: es el que más goles (6) y asistencias (3) lleva esta temporada en la plantilla blanca. Ayer se salvó de la quema.

El partido ante Osasuna dejó un sabor agridulce en el Real Madrid. El empate no deja de ser un tropiezo después de un arranque espectacular en el que se han ganado los nueve primeros partidos. Pero más allá del resultado, algunos jugadores, como Tochouameni y sobre btodo Ceballos, quedaron señalados (el propio Ancelotti los eligió como primeros cambios). Tampoco aportaron mucho los que entraron en el banquillo. Benzema no parece estar en su mejor momento… Pero, eso sí, hay una noticia muy positiva para el Madridismo: Vinicius ha despegado definitivamente en el equipo y se ha instalado, por derecho propio, en la élite más alta del fútbol mundial.

La estadística es rotunda en torno a la figura del brasileño. Según datos ofrecidos por el rincón de estadística SofaScore Brasil, es, esta temporada, el líder de la plantilla en goles marcados (6), asistencias de gol (3), participaciones en goles (9), porcentaje de disparos que van a puerta (82%), grandes ocasiones creadas (4), regates completados (31) y duelos ganados (66). Increíble. Además, es el jugador de campo más utilizado por Ancelotti, con 776 minutos. Un pilar absoluto en el presente Real Madrid.

La vida cambió para Vinicius la temporada pasada. De la mano de Ancelotti consiguió ver la portería mucho más grande que sus primeros años en el club, y eso fue diferencial en su rendimiento: 22 goles marcó en 52 partidos, una temporada de ensueño que coronó marcando el gol de la final de París (a pase de Valverde) que dio al Madrid la Copa de Europa. Todo le valió para que el club le diera el contrato que se merece. Ha renovado, aunque todavía no se ha hecho oficial, con un sueldo galáctico. También ha sido providencial el no fichaje de Mbappé, que podía haberle relegado a otra banda que no sea la izquierda, su preferida, como también es la preferida del crack francés.