San Lorenzo, fin de torneo con goleada, despedida a dos ídolos y pasaje a la Copa Sudamericana

Foto: San Lorenzo

San Lorenzo goleó a Aldosivi 3-0, en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha del campeonato de la Liga Profesional y esos tres puntos le sirvieron para sellar el pasaporte a la Copa Libertadores. Malcolm Braida y Andrés Vombergar, por duplicado, anotaron los goles del equipo de Rubén Darío Insúa.

La fiesta de San Lorenzo se completó con las despedidas de los ovacionados Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, ídolos y campeones de la Copa Libertadores. El arquero fue titular -le tapó un mano a mano a Ariel Cervera- y el volante ingresó en el entretiempo.

San Lorenzo ratificó la fisonomía y estilo que le supo imprimir Insúa y se mostró ampliamente superior al débil Aldosivi, que ya estaba condenado al descenso desde hace un par de fechas y que presentó una formación integrada por juveniles.

Un córner ejecutado por Ezequiel Cerutti, a los 8 minutos, fue cabeceado por Malcom Braida para abrir el tanteador. Otro cabezazo, esta vez de Andrés Vombergar, asistido por Braida, significó el 2 a 0, a los 23 minutos.

El dominio de San Lorenzo continuó siendo rotundo y a los 33 minutos del segundo tiempo, Vombergar festejó su segunda conquista, con un tiro corto luego de agarrar el rebote en el poste de un disparo de Iván Leguizamón.

Los 58 puntos acumulados en la tabla anual dejaron a San Lorenzo en el undécimo puesto, el último con cupo a la Copa Sudamericana del año próximo. Un punto abajo finalizó Atlético Tucumán -que perdió con Defensa y Justicia 3-1,en Florencio Varela-, que a pesar de su buena campaña en este último torneo se quedó afuera de las competencias internacionales.