Simeone: “Todo serán críticas justas y algunas no tan justas…”

El entrenador del Atlético valoró la derrota con el Cádiz (3-2), con la buena aportación de João Félix y otro final desastroso como el del miércoles.

El entrenador del Atlético valoró la derrota con el Cádiz (3-2), con la buena aportación de João Félix y otro final desastroso como el del miércoles.

Es difícil desarrollar en pocos minutos todo lo que pasó. Empezamos con dificultad, después del golpe del otro día recibir otro tan rápido. Hicimos un buen primer tiempo con ocasiones, pero no tuvimos la contundencia que da tranquilidad. En el segundo tiempo, el 2-0 ponía una distancia difícil, pero los cambios resultaron importantes. La entrada de Pablo Barrios, que en su debut ha tenido personalidad, João ha jugado como necesitamos, Griezmann dio calma al ataque. Aparecieron los goles y estamos en un momento que las cosas no salen para nuestro lado. João cabecea fuera y en la siguiente ellos nos marcan el 3-2. Ahora que no están del lado nuestro las situaciones favorables, estamos fuertes de la misma manera.

João Félix.

El campo habla. El campo tiene la verdad. Entró a hacer lo que sabe y lo hizo muy bien, hizo un gol con un poco de fortuna, pero con la iniciativa de hacer peligro. Fue el mas peligroso de nuestros delanteros. El segundo es un golazo. Ojalá lo pueda mantener porque es el jugador que todos queremos

¿Cómo se levanta el equipo?

Mucha espalda, mucha tranquilidad. Todo serán críticas justas y algunas no tan justas. Competimos hasta el final de la mejor manera, hay que ajustar esa ansia que tenemos por querer ganar y nos terminamos apurando.

Posteriormente atendió al resto de medios

Es una semana complicada.

No es regular, empieza a ser irregular por quedar fuera de la Champions, perder un partido de esta forma al final. No te queda un sabor bueno. Hay que estar fuerte, entender lo que el equipo está necesitando y a apuntar a las cosas que siempre hay buenas.

¿Es algo mental o de fútbol?

No es de fútbol. Creamos ocasiones de gol, en las pocas rivales nos convierten. Sí tenemos que estar más fuerte, tener mas temple, tranquilidad, un partido que empatas después de ir 2-0 y queda un minuto los partidos se calman, se leen hasta que punto puedes tomar riesgos después de un esfuerzo tremendo y son cosas para aprender. Nosotros les tenemos que transmitir a ellos para que lo puedan desarrollar en el campo.

Hay muchos fallos defensivos.

No sé si nos atacaron muchas veces. La realidad es que recibimos tres goles. Y cuando recibes tres goles, para un equipo que trabajamos bastante bien en esa faceta nos hace mirar en qué nos hemos equivocado y en qué tenemos que mejorar.

¿Le duele no haber amarrado el punto?

Todo es aprendizaje. Se sigue aprendiendo siempre y no hay tiempo para no aprender. Necesitamos mejorar en esa faceta, mental, temple, ansiedad… porque parece que todo va a terminar mañana. Todavía falta mucha Liga, la Copa, el chance que tenemos de estar o no en la Europa League. Tranquilidad. Igual que en los momentos muy buenos hemos tenido tranquilidad. No nos está favoreciendo esa cuota de fortuna que tiene que haber en el juego.