Un juvenil Vélez recuperó la sonrisa, ganándole a Banfield y saliendo del fondo de la tabla

Foto: Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield le ganó a Banfield 1-0, en el estadio José Amalfitani, por la vigesimotercera fecha del campeonato de la Liga Profesional. Lucas Janson, que ingresó desde el banco, anotó el gol, a los 33 minutos del segundo tiempo.

El triunfo de Aldosivi, por la tarde, le permitió al equipo marplatense alcanzar a Vélez en el último puesto de la tabla de posiciones. Con la victoria ante Banfield, el equipo del Cacique Medina consiguió subir un peldaño.

Con una formación suplente, y mayoría de juveniles, y un escenario (el jueves continúa la nutrida agenda de recitales en el Amalfitani) montado sobre una tribuna y pegado a uno de los arcos, Vélez mostró ambición ofensiva durante todo el partido.

Foto: IAM Noticias

Le faltó a Vélez, igual que a los titulares capacidad para definir. Otros nombres, mismo defecto. Banfield se mostró muy limitado y se preocupó principalmente en enfriar el partido, demorar a veces en exceso y en acumular jugadores en su sector. De todos modos dispuso de la oportunidad más clara del primer tiempo: un veloz y certero contragolpe con mayoría numérica que culminó con el remate de Julián Palacios en la parte inferior del poste.

Con los cambios encontró la llave al gol El Fortín. El pibe Gianluca Prestianni, de 16 años, ratificó su talento y su facilidad para encarar y desnivelar y Lucas Janson recuperó la pólvora goleadora. Centro perfecto del juvenil desde la derecha y frentazo devastador de Janson para el 1 a 0.

Banfield sufrió la expulsión de Lautaro Ríos, a los 8 minutos del segundo tiempo, por una violenta infracción.