Argentina: dos golazos ante México y alivio para soñar

Foto: AFA.

La Selección Argentina logró hoy un valioso y necesario triunfo 2-0 ante México para dejar atrás el opaco debut en el Grupo C del Mundial de Qatar y dejar encaminada su clasificación a los octavos de final.

La clave del partido estuvo en el ingreso en el segundo tiempo de Enzo Fernández, quien le dio al equipo la dinámica que necesitaba y además colaboró en el gol de Lionel Messi y después anotó un golazo para cerrar una inolvidable actuación.

La etapa inicial había sido preocupante para Argentina, porque no conseguía perforar el cerrojo mexicano y casi que no se había podía acercar al arquero Ochoa.

Con volantes estáticos y delanteros sin poder desequilibrar, el juego en esos 45 minutos quedó de modo intrascendente en la zona media, casi sin situaciones de peligro frente a los dos arcos.

Pero, en el complemento Lionel Scaloni cambió a tiempo y con los ingresos de Enzo Fernández y Julián Álvarez, Argentina tuvo una mayor movilidad y se hizo protagonista del juego.

La apertura del marcador se dio a los 19, gracias a una pelota que pasó por Fernández, siguió en Di María y terminó en Messi, quien encaró y sacó un latigazo que se metió al lado de un palo para el desahogo del 1-0.

Desde ahí y hasta el final siguió siendo todo del conjunto albiceleste contra un apático México que no tuvo un nuevo libreto para ir a buscar el resultado estando en desventaja.

Argentina continuó con su manejo bajo la suela de Fernández y el exjugador de River Plate recibió en la puerta del área a tres minutos para el final, enganchó y sacó un inapelable derecha que se le metió a Ocho para el 2-0.

Buen triunfo para Argentina y necesario después del flojo debut para llenarse otra vez de ilusión y encarar la última fecha ante Polonia con una mayor confianza.