Argentina goleó a Emiratos Árabes y ratificó que llega encendida al Mundial

Foto: AFA

Argentina ratificó su poderío goleando a Emiratos Árabes Unidos 5-0, en Abu Dabhi, en el último amistoso previo al estreno en el Mundial de Qatar. Más allá de la endeblez del rival, el equipo de Lionel Scaloni mostró un alto nivel de juego y contundencia en ataque.

La diferencia en el resultado quedó reflejada rápidamente: una asistencia de Lionel Messi le permitió a Julián Álvarez, quien arrancó como titular, abrir la cuenta a los 15 minutos. De entrada Argentina marcaba su superioridad ante la Selección dirigida por Rodolfo Vasco Arruabarrena.

Dos golazos de Ángel Di María, a los 24 y 35 minutos, ampliaron: con una volea lujosa luego de un centro de Marcos Huevo Acuña y con un remate cerrando una buena gambeta en el área chica..

Y a dos minutos del final del primer tiempo anotó Lionel Messi. No podía faltar el golazo del mejor futbolista del mundo.

En el segundo tiempo, Scaloni realizó varios cambios y probó algunas variantes. A los 14 minutos, Joaquín Correa, uno de los ingresados, convirtió el quinto gol.

La Scaloneta arrancó con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Ingresaron en el segundo tiempo: al inicio, Nahuel Molina por Di María, Joaquín Correa por Acuña, Gonzalo Montiel por Mac Allister y Germán Pezzella por Otamendi; a los 5m. Enzo Fernández por Julián Álvarez y a los 30m. Guido Rodríguez por Paredes.

Argentina estiró su serie invicta a 36 partidos y está a uno de alcanzar el récord de Italia.