Atlético Tucumán selló la continuidad de Lucas Pusineri, pero perdió a dos de sus figuras

Lucas Pusineri firmó hoy la renovación de su contrato por un año más y seguirá siendo el técnico de Atlético Tucumán durante 2023. El conjunto tucumano se desprendió de dos de sus jugadores destacados: el volante Ramiro Carrera y el delantero Augusto Lotti, ambos transferidos a Cruz Azul de México.

Pusineri llegó a un acuerdo tras una reunión con el presidente Mario Leito y en las próximas horas empezará a planificar la pretemporada y la llegada de refuerzos para afrontar el próximo campeonato argentino.

El entrenador asumió en Atlético Tucumán en abril de este año y llevó a un equipo que peleaba por el descenso a luchar por el título. Se mantuvo puntero durante gran parte del último certamen, sin embargo tuvo una caída abrupta en las últimas fechas y se despidió de su gran ilusión.

En total, Pusineri lleva 34 partidos oficiales al frente de Atlético Tucumán, repartidos en 14 triunfos, 13 empates y 7 derrotas, con 42 goles a favor y 30 en contra.

Por su parte, Carrera y Lotti dejaron el club tucumano para convertirse en los primeros refuerzos de Cruz Azul. Los mexicanos pagaron 1.300.000 dólares por el 50% del pase del volante de 29 años, quien firmó contrato por cuatro años. Lotti, de 26 años, firmó su vínculo por cuatro temporadas, y Cruz Azul pagó 1.500.000 por el total de su pase.

Agradezco de corazón estos cuatro años transcurridos en esta gran institución. Me han tocado vivir momentos muy buenos y no tan buenos, pero nunca deje de sentir el apoyo y la fidelidad de la gente que realmente quiere al club. Nunca pensé encariñarme tanto con un equipo y con una ciudad, pero sin dudas Atlético de Tucumán va a ser siempre un hermoso recuerdo para mí y una etapa muy linda de mi carrera y de mi vida”, se despidió Carrera en sus redes sociales.