Bye bye, Cristiano..

A pesar de que dijo sentirse traicionado en una entrevista a Sky, cuenta con el apoyo de parte del vestuario. Le aprecian por su papel tanto dentro como fuera del campo.

“Me he sentido traicionado, me han hecho sentir como la oveja negra, me querían fuera…”. Antes de salir al aire, la entrevista de Cristiano Ronaldo en la cadena Sky fue descrita como “la más explosiva que jamás había concedido” y así terminó siendo. El delantero portugués liberó todos sus fantasmas en el programa de Piers Morgan, citó a Pablo Picasso para ofrecerse como mártir (“hay que destruirlo para reconstruirlo y si empiezan conmigo, no sería un problema”), pero no está solo.

Así pues, además de los seguidores del Manchester United, a los que dedicó unas palabras (“los fans lo son todo, por eso doy esta entrevista”), Cristiano cuenta con el respaldo de sus compañeros. De hecho, no son pocos los que en el vestuario del equipo mancuniano han mostrado su apoyo al portugués en estas últimas semanas, cada vez más agitadas y que vivieron su punto más álgido con aquella escapada antes de tiempo de Old Trafford, en el duelo contra el Tottenham Hotspur.

Pero lejos de lo que se pudiera llegar a pensar, en el vestuario del United siguen apreciando a Cristiano por su papel tanto dentro como fuera del campo. Le consideran una leyenda y la relación no es mala. Eso sí, cuando el club montó un gabinete de crisis en Carrington para multar al ‘7′ por su desplante ante los Spurs, sus compañeros no tuvieron más remedio que aceptar la voluntad de los directivos mancunianos. Por primera vez en mucho tiempo se le daba la razón al entrenador en el cargo.

Sin embargo, los anteriores inquilinos del banquillo, como Ralf Rangnick, no pueden decir lo mismo. Porque al entrenador interino de origen austriaco le costó horrores hacerse con las riendas del vestuario, pero nadie quiso atajar el problema, y pese a que estaba previsto que se convirtiera en el director deportivo del United, su figura estaba tan denostada que el club se vio obligado a despedirle antes de tiempo.

Una cuestión de tiempos

No, el ‘timing’ de la entrevista no fue casualidad. Cristiano sabía que ya no tendría que volver a Mánchester hasta finales de diciembre, cuando el mercado de fichajes de invierno empieza a asomar (comienza oficialmente el 3 de enero). Pero, hasta entonces, el portugués tendrá tiempo para buscar un nuevo destino, y la posibilidad de que se marche a una liga menos competitiva empieza a cuajar entre los que le conocen.

Mientras tanto, el resto de sus compañeros, los que no van convocados al Mundial, volverán al trabajo en la ciudad deportiva de Carrington el próximo miércoles. Será entonces cuando Ten Hag se reencuentre con un vestuario que no ha sido ajeno a las declaraciones de Cristiano, y que igual que millones de telespectadores, vieron la entrevista.

Pero en Old Trafford se han apresurado para tomar una decisión y la jerarquía del Manchester United se ha reunido esta mañana en la ciudad deportiva de Carrington, como ha podido saber el Diario AS. Erik ten Hag ha formado parte de las conversaciones, que podrían desembocar en una sanción para el jugador portugués. Sobre la mesa, se abre un sinfín de posibilidades y el club no se cierra ninguna puerta, desde una multa económica (en el diario Metro aseguran que puede ascender hasta 1 millón de euros) hasta incluso una rescisión de contrato. Cristiano tiene una vinculación con los ‘red devils’ hasta 2023.

Reacciones furibundas

La entrevista de Cristiano no ha dejado indiferente a nadie. Todos los grandes opinadores ingleses han salido al paso. Uno de ellos, Carragher, el exfutbolista del Liverpool que mantiene una gran pugna con él desde hace tiempo. “Cristiano Ronaldo bajo las órdenes de Ten Hag: anunció que quería irse, se negó a entrar como suplente, salió del banquillo y se fue antes de que terminara el juego. El 99% de los hinchas del United estarán del lado del técnico, lo que demuestra lo mal que Cristiano ha manejado esto”, comentó.

Algunas otras voces fuertes en Inglaterra también criticaron a Cristiano: “Diva Cristiano”, escribió el periodista Migue Delaney. “Bye bye Cristiano”, comentó el cantante Rian D’Masiv. Además, el creador de contenido Carlos Reynoso fue tajante: “El Manchester United debe salir mañana mismo a rescindir el contrato de Cristiano Ronaldo”.