Croacia reaccionó, mostró su juego, se acomodó en la tabla y eliminó a Canadá

Foto: FIFA

Croacia goleó a Canadá 4-1, en el estadio Khalifa, y pasó al frente del Grupo F, junto al sorprendente Marruecos -ambos con 4 puntos-, y delante de Bélgica (3) y Canadá (0). Los norteamericanos, en consecuencia, no tienen chances de avanzar a los octavos de final.

Sorprendió al comienzo Canadá con su juego dinámico, táctico y organizado. Y con el gol temprano: Alphonso Davies, con un demoledor cabezazo tras recibir el centro de Tajon Buchanan, a los 2 minutos. de cabeza. Para las estadísticas: fue el primer gol canadiense en un Mundial; ya que en su anterior participación -México 1986- perdió sus tres partidos y no anotó ningún tanto.

Luego de ser superado en juego y en resultado durante varios minutos, Croacia reaccionó y con su juego coordinado y medido, logró cambiar la historia. Un pase filtrado, con caño a un rival incluido, de Kovacic le permitió a Andrej Kramaric meter el zurdazo bajo para el empate, a los 36 minutos.

Y, a los 44, desniveló con un fuerte derechazo, abajo y a un rincón, de Marko Livaja,

Esa reacción croata se extendió durante el segundo. Además el adelantamiento de Canadá le dejo espacios que fueron determinantes. Andrej Kramaric, a los 24 minutos, recibió otro pase exacto de Perisic, controló con calidad, se acomodó dando un pase atrás para desacomodar a su marcador y metió el zurdazo que se convirtió en sus segundo gol personal y tercero de su equipo.

En tiempo de descuento, Croacia festejó nuevamente, cerrando un certero contragolpe. Lovro Majer recibió el pase de Mislav Orsic y batió con un fuerte tiro al arquero Milan Borjan (nacido en Serbia, con paso por Quilmes y nacionalizado canadiense).

Por la última fecha jugarán Croacia-Bélgica y Marruecos-Canadá.