Grupo D: Túnez dejó sin invicto a Francia, pero Australia se quedó con el pase a octavos de final

Foto: FIFA

Australia superó a Dinamarca 1-0 y Túnez a Francia 1-0, en una emotiva última fecha del Grupo D del Mundial. Así, Francia y Australia finalizaron con 6 puntos y mejor diferencia de gol para los europeos (+3 a -1) y ambos avanzaron a los octavos de final -uno de ellos será rival de Argentina-, mientras que Túnez con 4 y Dinamarca con 1 regresan a sus casas.

En un momento de esta doble jornada simultánea, Túnez estaba clasificando, con su ventaja, y Australia, que empataba, quedaba afuera, por diferencia de gol. El golazo de Mathew Leckie, a los 15 minutos del segundo tiempo, modificó la historia.

Dinamarca estaba obligado a ganar, pero más allá que asumió control del terreno en el primer tiempo, careció de audacia, profundidad y convicción. Australia pasó de esperar a proponer pararse unos metros más adelante en el inicio del segundo tiempo.

Una veloz salida desde el fondo, en tres toques, dejó a Leckie en una posición beneficiosa. El volante del Melbourne City hizo todo a la perfección: controló, enganchó para adentro, para afuera y metió un zurdazo bajo espléndido para convertir el gol que celebraron locamente los australianos. Dinamarca siguió sin poder reacción.

Francia reservó a sus titulares y empezó el partido con once suplentes. Túnez abrió la cuenta por intermedio de Wahbi Khazri, a los 12 minutos del segundo tiempo, en una lucida maniobra.

En el octavo minuto de descuento empató Antoine Griezmann (ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo), pero a instancias del VAR su gol fue anulado por posición adelantada.