Haaland, a la altura de Negredo

El cyborg noruego ha igualado la marca de siete partidos consecutivos marcando en el Etihad que logró el ariete vallecano en su etapa citizen. Ahora comparten récord.

Mucho se está hablando de Álvaro Negredo en los últimos días. Aunque el delantero no vive sus mejores momentos en el club cadista en las últimas jornadas, sí que ha sido noticia por un récord que atesoraba solo él y que ahora también comparte con Erling Haaland. Y es que el noruego que milita en el Manchester City logró el fin de semana anotar en siete partidos consecutivos en el Etihad Stadium, sin embargo, ese récord ya tenía nombre propio, el de Álvaro Negredo.

El tiburón vallecano logró esa hazaña en la temporada 2013-14, cuando vestía la camiseta del Manchester City, club en el que jugó 49 partidos, anotó 23 goles y dio ocho asistencias. Ahora Haaland lo ha igualado y tiene la opción de superar las cifras del cadista. Y es que Negredo acostumbra a ser un jugador importante por todos los equipos por los que pasa. Eso le ha llevado a acumular un total de 251 goles en toda su carrera profesional hasta el momento. En el Cádiz ha anotado 19 tantos que han supuesto 32 puntos desde que aterrizó en la entidad cadista en la temporada 2020-21.

Vestido de amarillo también se ha ganado el cariño de todos los cadistas. De hecho, el club ya tiene apalabrada su renovación, que se cerrará y hará oficial muy pronto. Esta temporada ha sido autor del gol más importante hasta ahora, ya que fue capaz de desbloquear a un equipo que acumulaba una derrota tras otra en su comienzo liguero, pero en el partido ante el Valladolid, en el minuto 92, se armó de coraje para empujar un balón muerto en el área y anotar el primer tanto de los cadistas y sumar así los primeros tres puntos. Un gol de inteligencia y que demuestra esa experiencia que lleva a sus espaldas.

Oportunidad

Negredo acumula dos jornadas sin jugar. No tuvo minutos ante el Atlético de Madrid ni ante el Getafe. En su lugar entró Choco Lozano y, debido a su buen rendimiento, Sergio González lo ha dejado como titular. Sin embargo, el tiburón vallecano siempre está preparado para cuando el técnico lo estime oportuno, y ante el Real Madrid podría ser el momento perfecto para regresar a la titularidad.

Este miércoles, al delantero le toca afrontar un partido frente al equipo que lo formó en sus categorías inferiores, el Madrid, y que quizás le dio el empujón necesario para comenzar la dilatada trayectoria en el mundo del fútbol que atesora. Una gran aventura deportiva que le ha llevado por grandes clubes tanto en España como en el extranjero. Esta temporada le toca pelear una vez más por un importante reto para el club cadista, conseguir la permanencia en LaLiga Santander.