La Garra le ganó a Chile, sacó pasaje al Mundial y ahora va por el título ante Brasil

Foto:  Federico Pancaldi/CAH

La Selección Argentina femenina de handball extendió su racha ganadora en los Juegos Sur-Centro, que se están disputando en Buenos Aires, ante Chile, imponiéndose 26-18 y asegurándose su lugar en el Mundial 2023.

Cumplido el primer objetivo -la clasificación al Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia del año próximo-, La Garra cerrará su participación en el torneo, que marcó su estreno internacional en la flamante Casa del Handball Argentino, en el Parque Olímpico, enfrentando a Brasil, que también ganó sus tres partidos y clasificó al Mundial, con el título en juego. Jugarán hoy, sábado, a las 20.30.

Argentina, que había superado a Uruguay 29-17 y a Paraguay 25-17, con el mismo puntaje que Brasil. Pero las brasileñas -campeonas en las dos ediciones anteriores de los Sur-Centro- tienen una ventaja: su mayor diferencia de gol, por lo tanto un empate les dará el título. Al igual que todos los partidos anteriores de La Garra, este duelo decisivo con Brasil se podrá ver en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

Ante Chile, La Garra revertió un mal comienzo y finalizó con un tablero holgado. El trabajo defensivo, como en todo el torneo, fue el principal argumento de la Selección que marcó la diferencia en el primer tiempo por la vía del contraataque para irse 13-6 al descanso, y la mantuvo en el complemento. Micaela Casasola, con 5 goles, fue la máxima anotadora del partido.