Las Selecciones Argentinas Juniors y Juveniles extendieron, ante Chile, su racha ganadora en los Juegos del Sur-Centro

Foto: Federico Pancaldi/CAH

Argentina cerró su participación en la fase de Grupos de los Juegos Sur-Centro de handball masculino superando a Chile -los Juniors 35-13 y los Juveniles 31-21– para sumar su tercer triunfo en el torneo y avanzar a semifinales con puntaje ideal.

En la búsqueda por llegar a las finales, los Juveniles enfrentarán a Uruguay y los Juniors a Costa Rica, hoy a las 19.15hs y 21 horas, respectivamente, en la Casa del Handball Argentino, en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Juniors, que habían asegurado anticipadamente su lugar en el Mundial del año próximo en Alemania y Grecia, ganaron la Zona A y enfrentarán en semifinales a la sorpresa del torneo, Costa Rica, segundo de la Zona B tras derrotar a Paraguay 29-22. En el otro cruce, Brasil, que venció a Uruguay 32-25 y quedó primero de la Zona B, se medirá con Chile, segundo de la A.

Por el lado del Sur-Centro Juvenil, Argentina avanzó a semifinales como ganador de la Zona B y ante Uruguay -segundo de la Zona A- se jugará además de un lugar en la final una de las tres plazas disponibles para el Mundial de Croacia. Brasil, que le ganó a Uruguay 36-18, ganó la Zona A y enfrentará en la otra semifinal a Chile, segundo de la B.