Lionel Scaloni esperará hasta último momento para dar a conocer la lista mundialista

Foto: AFA

Lionel Scaloni ya se encuentra en Qatar, iniciando los preparativos para la participación de la Selección Argentina en el cercano Mundial. Desde allí confirmó que esperará hasta último momento para confirmar la lista con los 26 futbolistas que representarán al país.

“La idea inicial era dar la lista este fin de semana pero a raíz de los problemas que estamos teniendo con algunos jugadores, vamos a tomarnos la semana que viene también. Queremos que todos lleguen al máximo nivel futbolístico. La realidad es que hablamos con los clubes para que los que no estén al 100% no disputen su partido con el club pero es difícil”, explicó Scaloni en una entrevista con TNT Sports-CNN Radio.

“Lo que tenemos claro es que habrán algunos que por precaución no jugarán los últimos partidos, tenemos claro que necesitamos jugadores que estén bien y que si tienen que jugar el 22 estén en condiciones”
, agregó.

El DT de Argentina señaló: Más que preocuparme como entrenador me preocupa a nivel personal por el aprecio que le tenemos a muchos que jugadores que nos han dado mucho en estos cuatro años. Son momentos de dificultad, habrán decisiones duras y difíciles de asimilar pero vamos a hacer lo mejor por el equipo”. 

Sobre el debut en Qatar -ante Arabia Saudita, el martes 22-, dijo: “El primer partido es un partido emocional, diferente… El resultado positivo te genera una actitud distinta. Trabajaremos mucho en lo emocional, en no pensar tanto en el rival sino en lo que tenemos que hacer nosotros”. 

Scaloni hizo referencia a la gran figura de su equipo: “Puede ser el último Mundial de Messi, ojalá que no. Él es feliz adentro de la cancha y hace feliz a muchísima gente, no sólo a los argentinos. Y si lo cuidamos posiblemente pueda haber más partidos de él porque el mundo del fútbol lo pide. Está en nosotros poder seguir disfrutándolo”. 

Lo más importante es que disfruten de jugar con esta camiseta, nosotros hicimos muchísimo hincapié que el anterior grupo era un éxito. Mañana no pasa nada si se pierde, la vida sigue. No podés salir a la cancha pensando que si perdés está todo mal… Que disfruten el día a día, ellos recibieron el mensaje y la pasan bien, quieren estar juntos. Eso nos da un plus”, sentenció.