Lionel Scaloni: “Estamos bien, sabiendo que tenemos un partido importante mañana y que, por suerte, depende de nosotros”

Foto: AFA

En la conferencia de prensa previa a la segunda presentación de Argentina en el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni hizo referencia al partido ante México, al presente de su equipo y aunque admitió que habrá cambios no confirmó la formación inicial.

Sobre la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, el DT dijo: “Es chocante, pero al otro día te levantas y pensás en el siguiente partido. No hay otra. Siempre digo que hay que estar preparados para cuando podamos recibir el golpe. Era todo alegría y en los momentos difíciles es cuando necesitamos el apoyo de todos. Yo soy el primero que estaba preparado para esto, puede pasar, es fútbol”.

Agregó: “Estoy tranquilo porque en cada partido vamos a dejar la vida y jugar nuestro fútbol. Hay partidos que se pueden ganar y perder, lamentablemente pasó en un Mundial pero tenemos la suerte de que pasó en el primer partido. Se puede perder un partido, el tema es cómo te levantás. Yo como jugador era un patadura, pero la mejor virtud era que iba siempre para adelante”.

Del cotejo de mañana ante México, Scaloni dijo: “Jugaremos con toda la responsabilidad de que está todo un país detrás esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de saber que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Eso nunca lo vamos a tener en duda, este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación. A partir de ahí, los partidos de fútbol hay que jugarlos y hay que demostrar que estamos bien”.

 “Estamos bien, sabemos que tenemos un partido importante mañana, donde por suerte depende de nosotros y en eso es lo único que pensamos. A la gente le decimos que vamos a dejar todo, y que confíen porque un traspié no puede empañar el partido que tenemos recorrido”, afirmó.

Sobre la formación respondió: “Nuestra manera de jugar va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó con Arabia. Eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México. Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a definir el equipo, pero la manera de jugar es la misma. Es probable que haya cambios,jugarán los que creemos que puedan jugar mejor este partido contra México”. 

Scaloni también rechazó la versión sobre una posible lesión de Lionel Messi: “No sé de dónde salió que ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema”.