Marruecos se llevó una victoria importantísima ante Bélgica y es el nuevo líder del Grupo F

Marruecos dio una sorpresa más en este Mundial y se quedó con tres puntos que valen oro ante Bélgica, al imponerse por 2-0 en el marco de la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, el equipo africano es el nuevo puntero con 4 puntos, mientras que Bélgica quedó con 3 unidades.

Los goles del triunfo marroquí, el tercero de su cosecha en la historia de los Mundiales, los convirtieron Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos de la segunda parte, y Zakaria Aboukhlal, en el segundo minuto agregado del complemento.

Los primeros 45 minutos fueron una lucha constante en la mitad de la cancha, ya que el equipo de Roberto Martínez comenzó el partido con una presión intensa, pero impreciso a la hora de avanzar en el terreno de juego. La selección africana no dejaba que Eden Hazard y Kevin De Bruyne, figuras del conjunto europeo, tengan mucho contacto con la pelota, y a pesar de que Bélgica tuvo más posesión, los dirigidos por Walid Regragui forzaban su error para recuperarla, pero perdían fácil el balón cuando lo robaban.

El encuentro se mantuvo de esa manera hasta el minuto 46 de la primera etapa, cuando Hakim Ziyech remató un tiro libre a pierna cambiada que venció a Thibaut Courtois, para poner el 1-0. Sin embargo, la acción quedó invalidada a instancias del VAR, por posición adelantada de Romain Saïss, capitán de Marruecos, quien partió en posición adelantada por su hombro, y aunque no interfirió en la trayectoria del disparo, sí molestó a Courtois.

Ya en el segundo tiempo, ambos seleccionados fueron en busca de romper el cero y se armó un partido de ida y vuelta, con situaciones para los dos equipos, entre ellas, un remate de Eden Hazard al primer palo y una gran jugada de Sofiane Boufal, que ocasionaron un peligro claro.

El primero de Marruecos llegó, otra vez, con un disparo a pierna cambiada de tiro libre del ingresado Sabiri, que por la ubicación de la falta y trayectoria del esférico fue eficaz para sorprender al arquero del Real Madrid.

Ya transcurrían los últimos capítulos del partido y Bélgica empujaba para empatarlo, pero tras un saque de arco de Mohamedi, los de Regragui construyeron una buena acción, y Ziyech encontró a Aboukhlal, que sentenció el partido con un disparo maravilloso remate al ángulo que batió al gigante guardameta belga.

Como dato curioso de este partido quedará la situación vivida por el arquero marroquí Yassine “Bono” Bonou, quien salió al campo de juego con el equipo titular, e incluso cantó el himno con sus compañeros, pero abandonó sorpresivamente el terreno de juego antes del silbatazo inicial y quién atajó fue Munir Mohamedi.

Según trascendió, Bono tomó una medicación antes del encuentro por una molestia muscular que le causó malestar estomacal y por ese motivo no pudo ser de la partida.

Con este resultado, Marruecos quedó en el primer lugar de la tabla del Grupo F, con 4 puntos, seguido por su rival de hoy, que tiene 3. Croacia y Canadá, que se enfrentan a las 13, tienen 1 y 0 unidades, respectivamente.