México y Polonia, los próximos rivales de Argentina, no se sacaron ventajas

Foto: FIFA

México y Polonia empataron 0-0, en el estadio 974, completando la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. Los mexicanos serán los próximos rivales de Argentina, el sábado.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino mostraron mayor ambición y merecieron algo más, aunque Polonia, austero en ataque, dispuso de la chance más clara: un penal ejecutado por Robert Lewandowski que atajó el histórico Guillermo Memo Ochoa.

Buscando salir rápido para generar riesgo pero chocando con una nutrida defensa polaca, México estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo con un cabezazo cruzado de Alexis Vega que salió muy cerca del poste y con un tiro de Jesús Gallardo -tras un pase perfecto de Edson Álvarez- que salvó Wojciech Szczęsny.

A los 12 minutos el VAR volvió a tener protagonismo para incidir en un penal que no debió haberse cobrado. Se venían agarrando Lewandowski y Héctor Moreno, primero hubo falta del goleador de Barcelona y al final un agarrón a la camiseta ajena del defensor mexicano. Como el VAR parece empeñado en estas faltas mínimas, el árbitro australiano Chris Beath aceptó la sugerencia tecnológico y cobró el penal.

Pateó Lewandowksi y lo atajó Ochoa -jugando su quinto Mundial- arrojándose hacia su izquierda, a los 12 minutos.

Nada varió hasta el final, con exceso de minutos adicionados como viene pasando en todos los partidos de este Mundial. México con intención y sin profundidad, Polonia sin intención y con menos profundidad. Se llevaron un punto cada uno y el correr de los partidos del Grupo dirá a quien le convino más.