Polonia venció a Arabia Saudita y es el líder del Grupo de Argentina

Foto: FIFA

Polonia derrotó a Arabia Saudita 2-0 y con 4 puntos quedó al frente del Grupo C. La efectividad de los polacos fue fundamental para quedarse con los tres puntos ante el sorpresivo verdugo de Argentina en la primera fecha.

Un manotazo salvador de Wojciech Szczesny le ahogó el festejo a Mohamed Kanno, que armó una linda jugada con Saud Abdulhamid y sacó un fuerte disparo alto, en el buen inicio de Arabia Saudita presionando alto y asumiendo el protagonismo.

Pero Polonia facturó a los 39 minutos. Matthew Cash mandó el centro, Robert Lewandowski intentó sorprender al arquero picándole la pelota y cerca de la raya final le dio el pase atrás a Piotr Zielinski que anotó con un disparo alto.

La ya normal injerencia de VAR, en este Mundial, para cobrar penales increíbles llego al final del primer tiempo. Una insólita (no) infracción de Krystian Bielik a Saleh Al-Shehri motivó el llamado desde la cabina tecnología al árbitrobrasileño Wilton Sampaio, quien vio la imagen y cobró.

Pateó Salem Al Dawsari y se lució Szczesny atajando y el arquero de Juventus completó su hazaña tapando el cercando disparo de Mohammed Al Burayk.

Arabia Saudita extendió su mejor juego en el segundo tiempo, pero también reiteró sus falencias y dudas defensivas. Polonia, teniendo menor posesión y atacando menos, fue más peligroso. En un muy control, Abdulellah Al Malki se complicó con la pelota y Robert Lewandowski se la robó y con un zurdazo bajo registró su primer gol en un Mundial, a los 36 minutos.

Antes de su segundo, y fulminante, gol, Polonia estrelló dos disparos en los palos: una palomita de Arkadiusz Milik que dio en el travesaño y un tiro mordido de Lewandowski que pegó en el poste.

El resultado quizás no sea el más conveniente para Argentina, que a continuación enfrentará a México, pero de todos modos el equipo de Lionel Scaloni sigue dependiendo de sí mismo, obligado a ganar sus dos partidos.