Qatar 2022: Gales y Estados Unidos regresaron al Mundial con un intenso empate

Gareth Bale convierte, de penal, el empate para Gales. Foto: FIFA

Gales y Estados Unidos protagonizaron este lunes un intenso empate 1-1 en el primer partido para ambos en el Mundial de Qatar 2022. El conjunto europeo, que no participaba de una cita de este tipo desde Suecia 1958, alcanzó la igualdad en el tramo decisivo del juego, ante un elenco norteamericano que venía de ausentarse en Rusia 2018, después de participar sin interrupciones desde Italia 90.

Los goles del partido, válido por el Grupo B y disputado en el Estadio Ahmad Bin Ali, los marcaron Timothy Weah, para Estados Unidos, a los 32 minutos del primer tiempo, y Gareth Bale, de penal, para Gales, a los 37 del complemento.

El encuentro tuvo a los norteamericanos como claros protagonistas durante la primera parte. Sin embargo, contaron con escasas ocasiones de peligro. No fue sino hasta el tanto de Weah que pudieron reflejar en el resultado lo que sucedía en el terreno de juego.

La acción se inició en la mitad de cancha por intermedio de Christian Pulisic, quien realizó una gran habilitación para que Weah, el hijo de George Weah, ex crack de Liberia y presidente de ese país, definiera exquisitamente ante la salida del arquero para adelantar al campeón de la Copa Oro en el marcador.

Los dirigidos por Gregg Berhalter bajaron su ritmo en el segundo tiempo, y los europeos aprovecharon para avanzar y crear dos situaciones de gran riesgo que por poco no entraron.

A pesar de las nuevas versiones que mostraron las dos selecciones, el resultado no se vio afectado hasta el minuto 82, cuando Walker Zimmerman tumbó a Bale y provocó un penal para Gales.

El ex Tottenham y Real Madrid asumió su responsabilidad de capitán y cambió la pena máxima por gol, con un remate potente pegado al palo izquierdo de Matt Turner, quien adivinó la dirección del disparo pero no lo pudo contener.

Tras este empate, los dos equipos se ubican en el segundo lugar de su zona con una unidad cada uno, dos menos de las que tiene Inglaterra, que le ganó 6-2 a Irán y se encuentra en la cima del Grupo.