Segundo triunfo de La Garra en los Juegos Sur-Centro y paso adelante en la búsqueda del pase mundialista

Foto: Federico Pancaldi/CAH

La Selección Argentina de handball femenino doblegó a Paraguay 25-17, en su segunda presentación en los Juegos Sur-Centro, que se están disputando en La Casa del Handball Argentino, y quedó a un paso de cumplir el objetivo de asegurarse una de las dos plazas en juego para el Mundial Dinamarca, Noruega y Suecia 2023.

La Garra se impuso en un duelo que fue de menor a mayor y que tuvo en la defensa su principal argumento para quedarse con la victoria. Como ante Uruguay, Elke Karsten, con 6 tantos, fue la máxima goleadora de un partido que si bien la tuvo arriba en el descanso 12-8, recién rompió promediando el segundo tiempo con una buena actuación de Ayelén Rosalez en el arco nacional.

Tras el partido, Rosario Urban dijo: “Paraguay siempre es un rival que da mucha guerra, que siempre va para adelante, se caracteriza por eso y obviamente por eso es complicado. Contenta de que me haya llegado y haya aportado de alguna manera para el equipo. Mañana, con Chile, tendremos un partido muy importante y queremos llegar al partido de Brasil clasificadas, por eso es muy importante ese partido. A la gente les decimos que vengan que no se van a decepcionar. Es increíble este espectáculo y los esperamos con muchas ansias“.

Argentina, que en su debut había vencido a Uruguay, enfrentará hoy, a las 20 horas, a Chile.