Senegal le ganó a Qatar y se pone en carrera

Foto: FIFA

Senegal le ganó a Qatar 3-1, por la segunda fecha del Grupo A, y conserva la ilusión de poder pasar de fase. El equipo africano mostró su superioridad ante un limitado conjunto local, que tuvo unos minutos favorables en el segundo tiempo pero no suficientes como para evitar la caída.

Con Senegal presionando alto y mostrando su vocación ofensiva, Boulaye Dia abrió la cuenta a los 40 minutos. Tuvo la complicidad de un doble error defensivo de Qatar, para meter el letal derechazo bajo.

Un cabezazo de Famara Diedhiou, recepcionando un tiro de esquina, estiró la difrencia, a los 3 minutos del segundo tiempo.

A partir de ahí reaccionó Qatar y tuvo una ráfaga ofensiva interesante, que incluyó el descuento de Mohammed Muntari -que quedará en las estadísticas como el autor del primer gol de Qatar en un Mundial- con un salto perfecto entre los centrales senegalés y el cabezazo perfecto, a los 27 minutos.

Antes hubo una volada espectacular de Édouard Mendy para tapar un complicado tiro de Ismaeel Mohammad, que le cambió la dirección a la pelota con un toque sutil.

Ese gol volvió a despertar a Senegal, que aceleró, y nuevamente aprovechando la ingenuidad defensiva de los locales, liquidó el partido con un derechazo de primera y de frente al arco de Bamba Dieng, a los 39 minutos.