Francia impuso su jerarquía para vencer a Marruecos y jugará la final con Argentina

Foto: FIFA

Francia derrotó a Marruecos 2-0, en la semifinal disputada en el estadio Al Bayt, y volverá a ser finalista por cuarta vez en los últimos siete Mundiales. Enfrente estará Argentina, el domingo a las 12 horas de nuestro país. Marruecos jugará ante Croacia por el tercer lugar, el sábado.

De arranque Marruecos presionó alto, fue un equipo corto e intentó apoderarse de la pelota. La jerarquía de Francia demoró apenas 4 minutos en surgir y ponerse arriba en el resultado. Una falla defensiva le permitió a Griezmann mandar el centro para Mbappé, quien sacó un remate mordido por estar muy marcado, pero el rebote le quedó a Theo Hernandez, que apareció libre en el área y elevando su pierna izquierda conectó el remate goleador.

En ese primer tiempo, Francia ratificaba su mayor poderío, Marruecos demostraba porque llegó a esta instancia. Y hubo situaciones claras para los dos equipos: Giroud estrelló un tiro en el poste y luego remató desviado cuando tenía todas las facilidades. Lloris se lució tapando un remate de Azz Edine Ounahi y una chilena de Yawad El Yamiq pegó en el poste.

La primera media hora del segundo tiempo rompió la paridad y fue Marruecos quien controló el juego. Con buenas combinaciones y mucho temperamento empujó a Francia contra su territorio. Pero le faltó definición.

Esa diferencia de jerarquía la hizo valer Francia liquidando el partido con una gran jugada de Mbappé y la asistencia al recién ingresado Randal Kolo Muani, a los 33 minutos, quien sólo tuvo que empujarla, en el área chica, ante Bono.