Menotti: “Creo que Argentina fue el mejor del Mundial, sin ningún lugar a dudas” 

Foto: AFA

César Luis Menotti opinó sobre la gran final que disputará Argentina, este domingo, en Qatar: “Yo a Francia le juego. Ni lo ataco ni me defiendo, hay que tener razones para las diferentes circunstancias, y ahí se verá la mano del entrenador con los jugadores que pone. Son partidos difíciles, la selección francesa tiene unos jugadores bárbaros y un DT que está hace mucho, lo bueno es que llegamos bien preparados”.

“En este Mundial no ví grandes equipos, yo creo que Argentina fue el mejor del mundial sin ningún lugar a dudas”, afirmó el Director de Selecciones Nacionales en una entrevisa con TNT Sports-CNN Radio.

Sobre Lionel Scaloni, respondió: “Le destaco todo al cuerpo técnico, tienen experiencia que han sido entrenados por grandes técnicos. Y la relación del plantel con Scaloni está muy fuerte. Las expectativas no las mido por el éxito sino por la manera de haberlo encontrado. Se armó rápidamente un grupo sólido de 16 o 18 jugadores y otros jóvenes. El primer logro era llegar a conseguir esto y ahora también ganar pero sino se gana el trabajo igual ha sido correcto”. 

Menotti se refirió al mejor futbolista del mundo: “Es imposible definir de que juega Messi…  de Messi juega. Es capaz de ganar un partido como nadie, está preparado para todo lo que nos ha dado” y consideró: “Las comparaciones no me hacen bien y me molestan. Yo no puedo confirmar que Messi fue mejor que Di Stefano o Maradona, son jugadores con diferentes modos, no me juego por ninguno como único”.

El DT campeón del mundo en 1978 habló sobre la sorpresiva derrota en el debut, ante Arabia Saudita: “Estaba con amigos y dije esta derrota nos va a venir bien. Son esos debuts donde tenés la obligación de ganar y eso no es fácil de llevar. Para ganarle a Argentina hay que jugar muy bien y tener muy buenos jugadores y ninguno tiene mejores jugadores que nosotros”.

Menotti también apuntó al futuro: “Después que termine el Mundial habrá que debatir el proyecto de Selecciones, crear un calendario y ver como se va manejar todo. Habrá 4 años, y miles de cosas por hacer. Ahora que la gente siente representatividad por la Selección, no quiero que se pierda eso”.