Silvio Velo, el primer futbolista ciego argentino que jugará en Italia

Silvio Velo, el mejor futbolista argentino ciego y bicampeón mundial con Los Murciélagos, jugará, vistiendo la camiseta de San Remo de Italia, el 1er Campeonato Europeo de futbol 5 para ciegos. Será el primer argentino en jugar para un conjunto de Europa.

“Será la primera vez en la historia de nuestro deporte que un jugador argentino va a competir a Europa. Esto significa un enorme desafío y, a mis 51 años, una gran responsabilidad porque uno de los objetivos es abrir puertas para que seamos muchos más dentro de poco tiempo”, señaló Velo en su redes sociales.

El reconocido y multipremiado futbolista agregó: “Quiero agradecerle a Matteo Sistu, de la selección italiana y capitán de San Remo, por esta gran oportunidad. En esta semana conocí a mis compañeros de equipo. El sábado 10 jugaremos los dos primeros partidos del torneo en la ciudad de San Remo, famosa por el Festival de la Canción. Será un torneo apasionante”.

En el certamen participarán 6 equipos: San Remo y Roma (Italia), Cecifoot Charleroi (Bélgica), la Selección Nacional de Rumania, Royal National College (Inglaterra) y Borussia Dortmund (Alemania). Se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta. El fixture ya está organizado: el 11 de marzo se jugará en Rumania; el 18 de abril en Inglaterra, el 20 de mayo en Alemania y el cierre será el 10 de junio en Bélgica.