José Luis Chilavert recibió un cuadro y sintió el cariño de los hinchas

Foto: Vélez Sarsfield

José Luis Félix Chilavert sigue manteniendo vigente su gran romance con Vélez Sarsfield, donde logró coronarse campeón de las Copas Libertadores e Intercontinental y donde cumplió una parte fundamental de su carrera de arquero.

Y continuando con los tantos homenajes que recibió en el club de Liniers, el tres veces Mejor Arquero del Mundo, recibió un nuevo reconocimiento: el reconocido artista plástico Omar Pancho Di Salvo, le entregó a Chilavert, a modo de homenaje, la obra propia “El uno de los unos”.

En el Espacio Multifunción II de Velez, muchos hinchas fortineros se acercaron para presenciar el acto y ver la flamante obra artística. En el evento, conducido por el periodista e historiador partidario Osvaldo Rao (h), Chilavert y Di Salvo hablaron sobre el cuadro.

El ex arquero y actual candidato a presidente de Paraguay resaltó su emoción por el cariño de los hinchas, valorizó la importancia de Vélez, de la familia, recordó a los fallecidos por la pandemia de coronavirus y nombró afectuosamente a sus dos primeros técnicos en Vélez: Eduardo Manera y Carlos Bianchi.

“Valoro muchísimo el cariño de la gente, es un amor es eterno y lo siento de verdad”, destacó Chilavert, quien tuvo la idea que el descubrimiento y la entrega del cuadro se realizase en Vélez y no en su domicilio o en una confitería, en la intimidad. 

Retornaron con entusiasmo los viejos hits de cancha: “Que lo venga a ver, no es el Loco, ni el Pato, es el famoso José Luis Chilavert” y “Chi-la-vert, Chi-la-vert”.

Di Salvo, hincha fortinero y amigo personal del ex arquero, realizó varias obras dedicadas a Vélez Sarsfield, entre ellas el mural confeccionado con pequeños azulejos y cerámicos ubicado en la entrada de la Platea Norte del estadio José Amalfitani.