Burián, en los penales, artífice del triunfo de Vélez ante Nacional

Foto: Prensa Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield venció a Nacional 3-1 en la definición por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos, en el Gran Parque Central de Montevideo, continuando con el certamen amistoso internacional que se está disputando en Uruguay.

De esta manera, El Fortín se quedó con la Copa Alexander Cacique Medina, que se suma a la Copa Leonardo Burián, conquistada el domingo por el triunfo ante Colón en Maldonado.

Precisamente el arquero de Vélez fue gran figura en el desempate por penales, atajando tres remates. Burián tapó los tiros de Diego Zabala, Camilo Cándido y Felipe Cairus. Juan Ignacio Ramírez fue el único que pudo convertir.

Por el lado del equipo argentino anotaron Elías Cabrera, Gianluca Prestiani y Miguel Brizuela. Fallaron Lucas Janson y Abiel Osorio.

En el partido, Vélez había sido superior en el juego pero le faltó definición. Los momentos de mayor lucidez los consiguió en el segundo con el ingreso de los juveniles Gianluca Prestiani y Elías Cabrera, atrevidos para jugar y encarar.

Antes del partido se produjo un hecho de violencia. La barra brava de Nacional emboscó a los hinchas de Vélez y los atacó con armas de fuego. Además aflojaron los paravalanchas del estadio y cuando se subieron los barras argentinos, cayeron y sufrieron heridas.

El Fortín formó con: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mateo Seoane, José Florentín, Nicolás Garayalde; Jonathan Menéndez, Lucas Pratto y Lucas Janson. Ingresaron: Leonardo Jara, Damián Fernández, Elías Cabrera, Cristian Ordóñez, Gianluca Prestianni y Abiel Osorio.