Cabo Verde oficializó el primer estadio bautizado Pelé, respondiendo al pedido de Infantino

Foto: Internet

Tras el reciente fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió que en todos los países afiliados se nombre un estadio en su homenaje. Y desde África, en la República de Cabo Verde, llegó la primera respuesta.

El estadio Nacional de esa nación fue renombrado y desde ahora se llamará estadio Pelé. Estrenado en junio de 2013 y con capacidad para 15.000 espectadores, el escenario, ubicado en los alrededores de Praia, capital de Cabo Verde. es propiedad del estado y es utilizado por la Selección nacional y por los principales equipos del país.

“Con la desaparición física de Edson Arantes de Nascimento, el Rey Pele, quien pronto se convirtió en figura planetaria, es ahora nuestro deseo rendirle homenaje. Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, ya que son dos países hermanos, unidos por una lengua e identidades muy similares”, declaró Ulisses Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde.

En el ránking mundial de FIFA, Cabo Verde ocupa el puesto 72. Nunca clasificó a un Mundial y cuando más cerca estuvo fue en la eliminatorias de Rusia 2018: finalizó puntero en su Grupo y debía jugar un repechaje con Camerún; pero una sanción por mala inclusión de un jugador le impidió jugar ese partido.

Cabo Verde es un archipiélago, de 4003 km2, ex colonia portuguesa e independiente desde 1973. Está ubicado sobre el Oceáno Atlántico y tiene una población aproxima de 483.000 habitantes y el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso.