Comenzó la pretemporada arbitral 2023

Desde esta semana hasta el 15 de enero, los árbitros del plantel de la Liga Profesional y la Primera Nacional realizarán trabajos de pretemporada.

Alojados en un Hotel de la zona de Ezeiza, 60 árbitros y asistentes se encuentran trabajando en doble y triple turno, tanto en la parte física como en la táctica y técnica, en campo y en el aula.

La Dirección a cargo de Federico Beligoy ha preparado una batería de tests que abarcan todos los tópicos que hacen al trabajo arbitral. Se realizaron Vidéotest, Trivias y trabajos en campo (TTE) con la participación de la reserva del Club Almirante Brown. Por la mañana se trabaja en la parte física y por la tarde se realizan los trabajos de aula.

También se realizaron trabajos sobre VAR (protocolo y análisis de lo trabajado en torneos anteriores), así como también refuerzo de los conceptos y aplicación de las consideraciones reglamentarias.

Por su parte, los licenciados Sergio Bogochwal y Nicolas Spinazzola dieron una interesante charla sobre “Comunicación Efectiva aplicada al protocolo VAR”.

Además, los árbitros Mundialistas Fernando Rapallini, Juan P. Belatti, Diego Bonfá, y Ezequiel Brailovsky brindaron una charla sobre las particularidades de su trabajo en Qatar, así como informaron de las instrucciones reglamentarias aplicadas y ademas compartieron con sus compañeros sus experiencias en Qatar.

Los trabajos están a cargo del siguiente staff: S. Zoratti ( Sub Director) , A. Sánchez, S. Viola, A. Castany, R. Casas, M. Loureiro, A. Mazza (Sec. Técnica ) J. Vega (Médico) G. Guzmán (kinesiólogo) M. Habib (S. Adm.), M.La terza, V. Pollan G, Leandro (P. Fisica) L. Baltar y A. Heredia (Utilería y Logística).