El campeón Patronato arrancó en la nueva edición con un triunfo

Foto: Patronato

Patronato, campeón vigente de la Copa Argentina, debutó en la nueva edición, superando a Gimnasia y Tiro 2-0, en el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe, y avanzó a los dieciseisavos de final. Su próximo rival será el vencedor de la llave entre Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

El conjunto entrerriano, cumpliendo una buena performance, controló el partido. Y debido a la destacada actuación del arquero del equipo salteño, Federico Cosentino, debió a esperar hasta el segundo tiempo para reflejar su superioridad en el juego también en el resultado.

Un cabezazo cruzado de Cristian González -refuerzo llegado desde Deportivo Madryn- yendo a buscar un tiro libre ejecutado por Jorge Valdez Chamorro desembocó en el primer festejo de Patronato, a los 20 minutos del período final.

Y a los 38 minutos llegó el segundo: un tiro de Ignacio Russo, pegó en el travesaño, Cristian González tomó el rebote y el propio Russo -refuerzo llegado de Chacarita Juniors- la empujó al gol, dentro del área chica.

Antes del comenzar el partido, los futbolistas de Gimnasia y Tiro recibieron a sus colegas de Patronato con el pasillo de honor, el tradicional agasajo que le hacen en España al equipo campeón.