El “Indio” Solari, a los 81 años y después de 7 sin dirigir, volvió a ponerse el buzo de director técnico

Jorge “Indio” Solari, el reconocido y experimentado director técnico, está nuevamente en acción. Asumió en Renato Cesarini, el club rosarino que lo tiene como uno de sus fundadores, para afrontar, junto a su habitual colaborador Salvador Capitano, el campeonato de Primera B de la Asociación Rosarina de Fútbol.

El ex volante de  Newell’s, Vélez, River y Estudiantes de la Plata y ex técnico, entre otros, de Rosario Central, Newell’s, Vélez Sarsfield, Renato Cesarini, Argentinos Juniors, Almagro y Atlético Tucuman, en nuestro país, y Junior, Millonarios, América de México, Yokohama Marinos y Barcelona de Ecuador, estuvo al frente de un plantel en 2017 conduciendo a Coronel Aguirre, de Rosario, en el torneo Regional Amateur.

Solari, de 81 años, también dirigió en una Copa del Mundo; fue el técnico de Arabia Saudita en Estados Unidos 1994.

Foto: Renato Cesarini

El Club Renato Cesarini -bautizado en homenaje al ex futbolista de River Plate y Juventus- fue fundado el 15 de enero de 1975 por los hermanos Jorge y Eduardo Solari y Ermindo y Daniel Onega y Luis Artime.​ Participó en la máxima categoría del fútbol argentino en los Campeonatos Nacionales de 1982, con Jorge Solari como DT, y 1983.

Priorizar las inferiores y la formación asomó como prioridad para el club rosarino. Y de su semillero surgieron, entre otros, Javier Mascherano, Martín Demichelis, Santiago Solari, Fabián Cubero, Pablo Piatti, Andrés Guglielminpietro, Joaquín Correa, Iván Pillud, Leandro Gioda, Norberto Araujo, Sebastián Grazzini, Miguel Torren, Marcos Aguirre, Augusto Solari y Juan Cruz Komar, entre otros.