En tiempo de descuento, y de penal, Racing le ganó a Boca y conquistó la Supercopa Al Ain

Foto: Racing Club

Racing Club superó a Boca Juniors 2-1, en el estadio Hazza bin Zayed, en el Emirato de Abu Dabi, y conquistó la primera edición de la Supercopa Al Ain, reconocida oficialmente como Copa por la AFA. El partido se definió en el minuto 52 del segundo tiempo con un discutido penal que convirtió Gonzalo Piovi.

El primer partido oficial del fútbol argentino en 2023 mostró un buen ritmo y tuvo varias situaciones de riesgo ante ambos arcos. Tanto Gabriel Arias como Javier García protagonizaron importantes salvadas y evitaron un resultado más generoso.

Boca pegó primero, a los 16 minutos, con un soberbio y potente derechazo de Facundo Roncaglia. La jugada nació en la otra punta, la izquierda, con un centro de Norberto Briasco que Agustín Sández cabeceó en el centro del área y por el segundo palo apareció libre de marca Roncaglia para meter el remate goleador.

Apenas tres minutos demoró Racing en empatar. Una muy buena habilitación del retornado Maximiliano Moralez (después de 14 años volvió a ponerse la camiseta de La Academia) permitió a Johan Carbonero para lanzar una veloz carrera, llegar al área y enfrentar a García para someterlo, a los 19 minutos.

Se extendió la paridad y el dominio alternado. Arias y García taparon pelotas de gol y Carbonero dispuso de una gran oportunidad, eludiendo al arquero pero quedando con poco espacio y sacar, con el arco libre, un tiro desviado.

Se jugaba tiempo descuento y parecía que se venía el alargue. Una acción que motivó muchas quejas torció la historia: pateó Jonathan Gómez, la pelota pegó en el cuerpo de Sandez, en el piso, el volante de Racing tomó el rebote y volvió a rematar, esta vez la pelota dio en la mano del defensor de Boca.

Fernando Rapallini no dudó y sancionó el penal; el VAR ratificó su decisión. Piovi se hizo cargo de remate y puso el 2-1 muy festejado por todo Racing.

Entre los espectadores que asistieron al partido estuvieron las barras bravas de ambos equipos.