Los Gladiadores se despidieron del Mundial con una victoria ante Qatar

Foto: IHF

La Selección Argentina venció a Qatar 26-22, cerrando su participación en el Mundial de handball masculino que se está disputando en Polonia-Suecia y finalizó en el puesto 19. Además, logró cortar una racha negativa de siete derrotas consecutivas ante el actual campeón asiático.

Ignacio Pizarro, autor de 9 goles y MVP del partido, fue el máximo anotador de una Selección que se destacó en defensa, que sacó la diferencia en la primera parte (12-9) y la administró muy bien en el segundo tiempo.

Así Los Gladiadores concluyeron el certamen con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas, cumpliendo el objetivo de avanzar a la segunda ronda del Mundial por segunda vez consecutiva.

Si bien tuvo algunos momentos en el torneo en donde el juego no acompañó, principalmente en el debut ante Países Bajos y Alemania en el primer encuentro de la Main Round, el equipo conducido por Guillermo Milano disfrutó dos muy buenos triunfos ante Macedonia del Norte, que significó la victoria más holgada ante un europeo en Mundiales, y Qatar, Selección a la que pudo vencer después de diez años y con la que había caído en las últimas tres citas ecuménicas.

Guillermo Milano declaró: “Quiero felicitar a mis jugadores porque lo más difícil como entrenador es levantar el ánimo del equipo y eso lo logramos. Necesitábamos ganarle a Qatar porque nos había dejado fuera del Mundial de Egipto 2021 y el encuentro de hoy era tomarnos sanamente una revancha, ahora tenemos que seguir trabajando con la Argentina porque ese es nuestro proyecto”.