Malcom Braida y Alejandro Medina adelantaron el San Lorenzo-Arsenal de la primera fecha

Foto: LPF

San Lorenzo-Arsenal, el sábado a las 17 horas, será uno de los partidos que abrirá el campeonato 2023. Y, como hace habitualmente, la Liga Profesional de Fútbol convocó a un futbolista de cada equipo para hablar sobre el partido. Malcom Braida, volante de San Lorenzo, y Alejandro Medina, arquero de Arsenal, respondieron a las preguntas de la prensa en la sede de la LPF.

La conferencia de prensa arrancó con un tema excluyente: la reciente consagración de Argentina en el Mundial de Qatar. “Me llenó de orgullo y emoción, vimos la final con mi esposa y mi hijo y cuando terminó el partido salimos a festejar y llegamos hasta la cercanía del Obelisco”, contó Braida.

“También fue una emoción y lloré al terminar el partido con Francia. Lo disfrutamos mucho con mi señora y mis hijos. Yo tenía la camiseta argentina puesta y salimos a celebrar por Temperley”, respondió Medina. “Y teníamos la cábala de la empresa de electricidad que cortaba la luz cuando iba a empezar el partido, ja, ja. Teníamos que salir corriendo en coche a verlo en otro lugar”, agregó.

Luego se pasó al tema convocante: el partido del sábado y las expectativas de San Lorenzo y Arsenal para esta nueva temporada.

“Hicimos una muy buena puesta a punto con tiempo para trabajar bien y los amistosos nos sirvieron de preparación para irnos aceitando y sumando cosas. La base está y eso es muy positivo. Para nosotros será un desafío importante mantener lo bueno que se hizo el año pasado con ingreso a Sudamericana. Esperamos poder estar a la altura este año para seguir logrando objetivos”, declaró Braida.

Medina explicó que “el Moncho Ruiz está intentando cambiar el juego que teníamos, busca que seamos más protagonistas, que pongamos la pelota al piso y seamos agresivos. Cambió mucho el plantel, de noviembre a diciembre, entrenamos con un plantel y en enero entré al vestuario y habíamos quedado el utilero y yo, ja, ja”.

“Han venido varios chicos con condiciones y con inteligencia que han captado rápido lo que pretende el cuerpo técnico. Sabemos que será un año duro y que necesitamos sumar un buen colchón de puntos, y eso nos puede llevar a otros objetivos que hoy parecen secundarios”, prosiguió el experimentado arquero.

Foto: LPF

Braida se refirió al deseo público de Ruben Insua: que San Lorenzo aspire a volver a salir campeón: “Estamos en una institución que exige estar siempre compitiendo en lo más alto. Dimos el primer paso de volver a una competición internacional. Pero al margen que todos tenemos el anhelo del título, tenemos que ir partido a partido, de a poco. Eso fue lo que hicimos el año pasado y nos llevó a estar donde hoy estamos”.

El zurdo, nacido en la ciudad cordobesa de Colonia Caroya, habló sobre su posición en la cancha, desde su arranque en Instituto como delantero hasta su presente más retrasado en el terreno: “La realidad es que nunca lo había hecho, pero con sacrificio, humildad y mucho trabajo logré poder dar respuestas a lo que el equipo necesitaba en su momento. Hoy puedo disfrutar de un muy buen presente y eso me pone muy feliz”.

Braida envió su mensaje a los hinchas de San Lorenzo: “Simplemente invitarlos a que nos sigan apoyando, y que sigan creyendo en este grupo, que jugando bien o mal siempre va a dejar todo en la cancha y no va a dejar de defender de mejor manera a la institución que representamos”.

Foto: LPF

Medina respondió sobre las diferencia del ex y el nuevo técnico del equipo de Sarandí: “Carlos Ruiz, que hace su debut, apunta a un juego más con pelota al pie y no tan directo como el de Madelón, que tiene mucha experiencia” y sobre su nuevo compañero, Luis Leal: “tiene muy buen pie, lo está demostrando en los entrenamientos, viene con una importante carrera en Portugal y nos va ayudar mucho. Es un jugador que será muy importante para nosotros”.

Sobre la llegada de refuerzos, Braida opinó que “la competencia interna es buena y sana para influenciar las virtudes. En lo personal, me siento preparado para encarar este año. Hubo algunas ofertas para irme, pero quise quedarme en San Lorenzo. No es un mito que llegar a un equipo grande lleva su proceso de adaptación. con el tiempo lo conseguí y hoy estoy muy cómodo y contento acá”.