Un partidazo y lluvia de goles en el amistoso que enfrentó a Messi con Ronaldo (y Gallardo), en Arabia Saudita

Foto: PSG

PSG le ganó al combinado de Al Nassr y Al Hilal, los dos equipos más importantes de Arabia Saudita, en el amistoso que ofreció el atractivo desafío entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (reciente contratación de Al Nassr).

5 a 4 fue el resultado final de un partido, disputado en el estadio de Riyadh, que abundó en lucidez y lujos.

Las figuras preponderantes aportaron los primeros gol del partido. Una exquisita definición de zurda de Lionel Messi, asistido por Neymar, a los 3 minutos abrió la cuenta. Cristiano Ronaldo igualó con un penal -la falta se le cometió Keylor Navas al portugués, pegándole un golpe en el rostro en una disputa área-, a los 34 minutos.

La expulsión de Sergio Bernat, a los 39 minutos, no afectó al PSG, que siguió atacando. Cuatro minutos después, Marquinhos, tras pase de Mbappé, puso el 2-1. Y tuvo una gran chance de estirar la cifra el equipo francés, pero Neymar pateó sin potencia ni precisión un penal -la falta se la habían cometido al propio brasileño y el árbitro tuvo que chequearla en el VAR- y el arquero Mohammed Al Owais (que había atajado contra la Selección Argentina en la primera fecha del Mundial de Qatar) se lo atajó.

Y en tiempo de descuento hubo otra acción destacada: Cristiano Ronaldo estrelló un cabezazo en el poste, Sergio Ramos pifió el intento de rechazo y el delantero portugués con un giro y un zurdazo estampó el empate para Al Nassr-Al Hilal

A puro gol también arrancó el segundo tiempo. Una gran jugada personal, a pura gambeta y desequilibrio, de Mbappé desembocó en el centro al área chica para la definición de Sergio Ramos, a los 8 minutos.

Dos minutos despúes, Gonzalo Pity Martínez pateó un corner y el coreano Jang metió el frentazo goleador, por el primer palo, para volver a equiparar el resultado.

Desniveló Mbappé, en otro penal (remate de Messi y mano de Al Bulayhi), a los 14 minutos, para poner nuevamente arriba a PSG.

A los 17 minutos se produjeron cambios masivos y salieron las grandes estrellas: Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Mbappé…

La menor jerarquía en los apellidos no apaciguó las intenciones ofensivas. Y a los 32 minutos, PSG estiró la diferencia con una carrera y definición de Hugo Ekitike.

Hasta la despedida tuvo gol: Talisca desconto para Al Nassr-Al Hilal con zurdazo espectacular. Para ponerle el broche de oro a un partidazo.