Olmo vuelve a romperse y van…

El internacional español del RB Leipzig sufrió una lesión que le apartará de los terrenos de juego durante semanas. Estuvo a punto de perderse el Mundial por un problema de rodilla.

Justo cuando atravesaba su mejor momento desde hace mucho, Dani Olmo ha vuelto a romperse. Ocurrió el viernes durante la victoria por 2-1 del RB Leipzig frente al Stuttgart: el atacante sintió un pinchazo en el muslo y fue sustituido al descanso. Tras realizarse una serie de pruebas quedó claro que el internacional español sufrió una rotura de fibras que le obligará a ausentarse durante algunas semanas.

No es el primer revés que sufre Olmo esta temporada. En septiembre, a las puertas del Mundial, el ex del Dinamo Zagreb contrajo una rotura del ligamento interno de su rodilla que, finalmente, no le impidió ser de la partida en Qatar. Ahora, otra lesión le obliga a echar el freno con un RB que, como mínimo, no podrá contar con él el próximo miércoles en la Pokal ante el Hoffenheim y el 4 de febrero en la Bundesliga frente al Colonia.

“Espero de verdad que no sea nada grave y posiblemente solo sea un tirón”, fueron las palabras del técnico Marco Rose tras el pitido final ante el Stuttgart. Las esperanzas del míster, finalmente, no terminaron materializándose y se verá obligado a afrontar los próximos compromisos sin uno de los jugadores más en forma del conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull.