Triunfazo de Los Gladiadores ante Macedonia del Norte con récord mundialista incluido para clasificar a la Main Round del Mundial

Foto: IHF

La Selección Argentina derrotó con contundencia a Macedonia del Norte 35-26 -logrando su triunfo más abultado ante un equipo europeo en la historia de los Mundiales- y jugará la siguiente ronda del Mundial Polonia-Suecia 2023.

Alemania, el jueves en horario a confirmar, Serbia y Qatar serán los rivales de Los Gladiadores en la Main Round.

El Arena Tauron, de Cracovia, fue testigo de un encuentro que se presentó perfecto en todas las fases de juego y en donde Los Gladiadores se impusieron con total autoridad. Con esta victoria, la Selección conducida por Guilermo Milano quedó tercera en el Grupo F y avanzó, por segundo Mundial consecutivo, a la Main Round.

Los Gladiadores venían de perder en sus dos anteriores partidos -en el debut ante Países Bajos 29-19 y ante Noruega 32-21, Ante Macedonia del Norte Diego Simonet fue el máximo goleador nacional y del partido con 8 goles, rendimiento que lo ubicó como el MVP del trascendental duelo ante los europeos. 

Argentina sacó a relucir todo su potencial jugando un partido perfecto, siendo efectivo en ataque (85% de acierto en sus lanzamientos) y mostrándose muy fuerte en defensa para completar un triunfo contundente que quedará en los registros como la 9° victoria ante europeos en Mundiales, además de ser la más abultada y con mayor diferencia de gol en la historia en este tipo de torneos ante Selecciones del viejo continente.

Las victorias frente a Eslovaquia (23-18) y Suecia (27-22) en el Mundial 2011 eran las más amplias, mientras que 30 había sido la mayor cantidad de goles marcados a un europeo en un triunfo: 30-29 a Croacia en 2003, 30-27 a Rusia en 2015 y 30-28 a Serbia en el 2019.

Diego Simonet declaró: “Esta era nuestra final del mundo y la jugamos como tal. Es un alivio, hoy podemos celebrar. Creo que con el partido que hicimos hoy le cerramos la boca a más de uno. Es un orgullo ser el capitán de este equipo y la verdad es que es fácil porque hay muchos líderes en el equipo. Después de los primeros dos partidos, Guillermo Milano y Gonzalo Carou hicieron un gran trabajo con los videos, mostrándonos dónde teníamos las falencias y dónde estábamos cometiendo errores”.

Formación inicial: Leonel Maciel; Ramiro Martínez (2), Federico Pizarro (5), Pedro Martínez (1), Diego Simonet (8), Ignacio Pizarro (3) y Lucas Moscariello (1). Ingresaron: Pablo Simonet (4), Facundo Cangiani (4), Francisco Lombardi (3) Pablo Vainstein (2), Gonzalo Carró Castro (1), James Parker (1), Fabrizio Casanova, Nicolas Bonanno y Juan Bar.