Vélez derrotó a Colón, en Uruguay, y se quedó con la Copa Leonardo Burián

Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield superó a Colón 1-0, en el estadio Campus de Maldonado, dentro del marco de la  Copa Río de la Plata, que se disputa en Uruguay, y se quedó con un curioso trofeo que entregó como recompensa este partido: la Copa Leonardo Burián.

Los organizadores de este certamen internacional amistoso tuvieron la idea de ofrecer Copas en reconocimiento a futbolistas o técnicos que tengan relación directa con los equipos. Burián, actual arquero de Vélez, jugó previamente en Colón.

El encuentro mostró poco nivel de juego de parte de ambos equipos y se notó la falta de ritmo. El desnivel en el resultado lo anotó Lucas Janson, de penal, a los 42 minutos del primer tiempo. La infracción se la habían cometido al mismo delantero.

El equipo del Cacique Medina formó con: Leonardo Burián; Tomás Guidara (Leonardo Jara), Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde (Christian Ordóñez), Mateo Seoane, José Florentín (Elías Cabrera); Jonathan Menéndez (Lenny Lobato), Lucas Pratto (Abiel Osorio) y Lucas Janson.

El conjunto de Marcelo Saralegui presentó a: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza (Cristian Vega), Leonel Picco (Julián Chicco), Juan Pablo Álvarez (Santiago Pierotti), Joaquín Ibáñez (Facundo Taborda); Laureano Troncoso (Jorge Benítez) y José Neris.