Argentina también es campeona de The Best: Messi, Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada son los mejores del mundo

Foto: FIFA

Argentina ratificó su poderío y su gran momento a nivel internacional cosechando cuatro premios The Best, ceremonia donde FIFA premia los mejores. Lionel Messi fue condecorado como el mejor futbolista del año, mientras que Lionel Scaloni recibió el premio como mejor director técnico.

Otro destacado campeón mundial, en Qatar 2022, que se llevó un premio The Best fue el arquero Emiliano Dibu Martínez. Y también fue galardonada la hinchada de Argentina, que se hizo sentir fuerte en los estadios qataríes; el premio le fue entregado a Tula, el veterano e icónico portador del bombo y los colores celeste y blanco en cada partido de la Selección.

Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó, y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Para cualquier jugador, son muy pocos los que lo pueden conseguir y gracias a Dios se dio”, aseguró Messi en su discurso tras recibir el premio.

Ya son muchísimos años de mi carrera y terminar de esta manera es ideal. Tengo todos los trofeos que se pueden jugar. Y disfruté cada momento. Para mí fue mi último Mundial y quería disfrutarlo al máximo con la gente, que llenó todos los estadios durante los siete partidos”, sentenció el rosarino, que compartió la terna con Kylian Mbappé, su compañero en PSG, y con Karim Benzema.

Un emocionado Dibu Martínez declaró: “Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni, que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo, mi referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”.

Scaloni integró la terna con dos pesos pesados europeos y multicampeones: el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico de Real Madrid y reciente campeón mundial de Clubes, y el español Pep Guardiola, actual entrenador de Manchester City.

La española Alexia Putellas, de Barcelona y la Selección de España, fue elegida como la mejor jugadora del 2022. Compartió la terna con Alex Morgan y Beth Mead.