Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron su candidatura múltiple para albergar el Mundial 2030

Foto: AFA

Autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron hoy oficialmente la candidatura para organizar, en conjunto, el Mundial FIFA 2030. Reunidos en el predio de la AFA en Ezeiza, y nucleados en el slogan 2030 Juntos, dieron el puntapié inicial en una disputa con Portugal y España, que podrían sumar a Ucrania, la otra candidatura a albergar el máximo certamen de selecciones.

La idea había nacido en Uruguay, que quería conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo, celebrada en Montevideo en 1930, repitiendo la localía. Poco después se le sumó Argentina, apuntando a ser sede en ambos países. Y posteriormente se agregaron Paraguay y Chile.

Soñamos con volver a ser sede de la Copa en su centenario. Los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede”, afirmó Claudio Chiqui Tapia en un tramo del acto oficial.

Junto al titular de la AFA estuvieron Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo y actual Ministro nacional de Turismo y Deportes, autoridades y los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de Uruguay, Paraguay y Chile y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: AFA

 También estuvieron presentes en el evento realizado en Ezeiza y fueron homenajeados varios campeones del mundo: Ubaldo Fillol, Ricardo Villa, Omar Larrosa, Alberto Tarantini (Argentina 1978), Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia, Oscar Garré, Héctor Enrique, Ricardo Bochini (México 1986) y los campeones Sub 20 Pablo Aimar y Juan Román Riquelme.

La resolución sobre la sede la tomará la FIFA, en un Congreso que realizará en septiembre del año próximo.