Boca Juniors fue oportuno y efectivo para vencer a un Vélez Sarsfield con entusiasmo y sin ideas

Foto: Boca Juniors

Boca Juniors derrotó a Vélez Sarsfield 2-1, en el estadio José Amalfitani, por el campeonato de la Liga Profesional. Luca Langoni adelantó a los visitantes, igualó Lucas Janson, de penal, y cerca del final Jorge Figal ,cuando Boca estaba con un jugador menos, desniveló.

Impulsado y entusiasmado arrancó Vélez y mantuvo el control del territorio y la pelota, aunque sin lograr el golpe final, exceptuando un remate de José Florentín que tapó muy bien Chiquito Romero. Ese buen arranque de El Fortín se derrumbó con el gol de Boca Juniors y en el lapso final del primer tiempo el control quedó en poder del equipo de Hugo Ibarra.

Ese gol que desbalanceó a Vélez nació de una falla de Francisco Ortega, que era uno de los puntos altos de su equipo, aprovechado por Miguel Merentiel, quien siguió con un gran gesto técnico y una asistencia perfecta a Luca Langoni para poner el 1 a 0, a los 31 minutos.

Boca se agrupó ordenadamente en el fondo y si veía la posibilidad intentaba ser incisivo con una dupla ofensiva (Merentiel-Langoni) que mostró efectividad y asociación. Una delantera que venía usando poco y que demostró su valor, no sólo en el gol.

Una mano de Equi Fernández, captada por el árbitro Leandro Rey Hilfer, desembocó en el penal convertido. con una ejecución perfecta, por Lucas Janson, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Un minuto después, Fernández se fue expulsado, por una fuerte falta a Santiago Castro.

Vélez no bajaba su intensidad y entusiasmo, pero continuaba carente de ideas. Boca extendía su orden y no arriesgaba demasiado. Parecía que terminaba en empate, pero a los 41 minutos, Jorge Figal apareció por el segundo palo, en el momento y el tiempo justo, para empujar la pelota rumbo al 2-1 que sentenció el partido y le puso punto final al ciclo del Cacique Medina en El Fortín.