Con Chiquito Romero convertido en héroe, Boca Juniors empató con Central Córdoba

Foto: LPF

Boca Juniors y Central Córdoba empataron 0-0, en el estadio Alberto José Armando, por la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Sergio Chiquito Romero le atajó un penal a Facundo Castelli, en el segundo tiempo.

Durante el primer tiempo, Boca ejerció el control del partido, desequilibrando con Sebastián Villa y Oscar Romero y tuvo un par de chances claras no bien resueltas por Guillermo Pol Fernández y Nicolás Orsini. Rapidez, personalidad y determinación le permitían al equipo de Hugo Ibarra tener la situación controlada.

En el segundo tiempo, Central Córdoba empezó a complicar y bastante. Facundo Castelli desparramó peligro y fue la víctima del penal, tras recibir un buen pase de Gonzalo Torres -que ingresó y mostró buen juego- y quedar sólo ante Chiquito Romero. Después que el delantero llegado a Santiago del Estero lo gambetease y se preparase para rematar al aro, el arquero le cometió infracción.

Castelli se hizo cargo del penal y Romero -en un deja vu de aquella famosa frase de Javier Mascherano en el Mundial de Brasil 2014 en la definición por penales ante Países Bajos- se convirtió en héroe. Chiquito se apoyó en su brazo izquierdo y elevando su pierna le tapó el remate a Castelli, a los 20 minutos del período final.

No hubo impacto anímico a favor de Boca, ni en contra de Central Córdoba. El equipo de Santiago del Estero mantuvo su impulso favorable.

En los instantes finales ingresaron el Changuito Exequiel Zeballos, en el local, y encendió peligro, también ingresó, en Central Córdoba, el Pulga Luis Rodríguez, que no estuvo preciso en sus dos disparos al arco. Le pusieron más vértigo al partido, sin embargo el cero a cero no pudo quebrarse.