Fin de semana feliz para el fútbol de Córdoba: ganaron Belgrano, Instituto y Talleres en la Liga y ascendió Atenas al Federal A

Foto: Talleres

El fútbol cordobés había cerrado un gran 2022 con los ascensos a la Liga Profesional de Belgrano en Instituto y de Racing a la Primera Nacional. Este fin de semana continuó el envión con los triunfos de Belgrano, ante River; Talleres, ante Atlético Tucumán; e Instituto, ante Unión, y el ascenso de Atenas de Río Cuarto al Federal A.

El sábado, en el estadio Mario Kempes, el Pirata había superado a River Plate 2-1, con la doble conquista de Pablo Vegetti.

El domingo, Talleres superó, de visitante, a Atlético Tucumán 2-0, cortándole una racha invicta como local de 15 partidos en su estadio José Fierro. Francisco Pizzini y Nahuel Bustos, a los 26 y 40 minutos del segundo tiempo anotaron los goles.

Instituto también ganó de visitante y por idéntico resultado: 2-0 a Unión en Santa Fe, con goles de Adrián Martínez y Gabriel Graciani, a los 41 y 44 minutos del primer tiempo.

Además, Sportivo Atenas venció a 9 de Julio de Rafaela 1- 0, con gol de Nicolás Parodi, en una de las finales del Regional Amateur por un ascenso al Torneo Federal A, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. Será el estreno en la categoría para el club de Rio Cuarto.