Leonardo Burián y Rodrigo Rey se sacaron los guantes y anticiparon el Vélez-Independiente de la tercera fecha

Foto: IAM Noticias

Vélez Sarsfield e Independiente jugarán este sábado, a las 21.30 en el estadio José Amalfitani, por la tercera fecha del campeonato. Anticipando este partido -el 175 del profesionalismo, con 61 triunfos de  El Fortín, 56 de Los Diablos Rojos y 57 empates- Leonardo Burián y Rodrigo Rey estuvieron presentes en la habitual conferencia de prensa previa en la Liga Profesional de Fútbol. 

“De local nos hacemos fuertes, así que debemos aprovechar eso y seguir por ese camino. ¿Por qué bajamos tanto de visitantes? Sinceramente, la respuesta concreta no la tengo, sino hubiésemos tratado de cambiarlo. Por ahí, a veces inconscientemente le pasa a todos los equipos que afuera se repliegan un poquito o no son tan avasallantes como en casa. Es responsabilidad de los jugadores,más allá del planteo técnico, que cambiemos la actitud”, señaló el arquero de Vélez.

Rey comentó la gran concurrencia de hinchas al estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini la fecha ante Platense (derrota 2-1), con entradas generales agotadas: “Fue algo muy lindo ver que en un club tan grande como éste se viva algo así. Es un plus para los que nos toca jugar. Después quedó claro que adentro de la cancha somos once contra once, y aunque uno quiere que las cosas salgan bien el que está enfrente no quiere perder o dejar puntos. Esto es fútbol, lo que queda es ponernos bien y fuertes para que la próxima fecha que juguemos en casa no pase nuevamente”.

En un coincidencia, aunque por distintos motivos, ambos sufrirán la baja, reciente, de sus marcadores centrales para el sábado; Lautaro Giannetti se desgarró en el entrenamiento de ayer y Sergio Barreto fue marginado, por una decisión dirigencial esta mañana, por no haber renovado su contrato.

“Nosotros somos parte de un club y debemos aceptar las normas de convivencia, llámense así. Lo que queremos todos es estas cosas sean para bien. En el fútbol de hoy es algo que pasa. Repito que uno siempre quiere que esto tenga un buen fin, sobre todo por Sergio, que es parte importante del grupo, queremos que cuanto antes pueda jugar. Lo que haya en el medio queremos que llegue a buen puerto, para bien de todos, está más que claro“, respondió el arquero de Independiente.

Burián consideró que “la ausencia de Lautaro es importante porque es el capitán y uno de los referentes. El compañero que le toque reemplazarlo seguro lo va a hacer bien”.

Tanto Vélez Sarsfield como Independiente arrancaron el campeonato con un triunfo y luego perdieron en la segunda fecha. “Con Newell’s, en Rosario, no hicimos un buen partido. Pero estamos confiados porque tuvimos tiempo e hicimos una buena pretemporada. El sábado será importante ganar, pero no es definitivo. El torneo recién comenzó y es muy largo. Lógicamente tener una racha de victorias va fortaleciendo, dando confianza, y se hace más fácil corregir errores cuando uno tienen resultados positivos”, establece el arquero uruguayo de Vélez.

Foto: IAM Noticias

El arquero riocuartense y con paso por las inferiores de River Plate y Newell’s y recorrido profesional en Godoy Cruz, PAOK (Grecia), Toluca (México) y Gimnasia y Esgrima La Plata dijo: “Ganar queremos todos y si uno de los dos hace los méritos para que pase. Cuando venías de una derrota es importante sumar de a tres y volver a las senda del triunfo. Nuestra meta, claro, es ganar el sábado”.

Sobre su adaptación a Independiente contestó: “Llevo dos meses en el club, somos muchos los nuevos. Somos un equipo en formación, y de la única forma que un grupo se hace mas fuerte es en el día a día, en cada practica. Lo que se ha hecho hasta hoy es bueno, ahora tenemos que lograr que eso se vea cada fecha dentro de la cancha y que en el torneo estemos lo mas alto que se pueda“.

Foto: IAM Noticias

Rey fue consultado por las declaraciones de Ricardo Bochini -“Veo difícil que Independiente pueda pelear el campeonato”, dijo el ídolo del Rojo- y respondió: “Creo que en la fecha dos ningún club está para decir que puede pelear el título. Somos un grupo nuevo, como dije y ganar un título en un torneo de 27 fechas no es fácil. .Tenemos muchos chicos, mucha gente, por eso lo que dijo el Bocha está claro. No es solamente jugar bien, hay muchas cosas en el medio. Nuestra meta es que lo más rápido se vea un equipo sólido y que pueda sumar muchos puntos, eso nos va a permitir que en las ultimas fechas se vea para para que nos da”.

Sobre el choque del sábado, el uruguayo con pasado en Nacional, Tolima (Colombia), Montevideo Wanderers, Jaguares (México), Godoy Cruz y Colón, opinó: “Cada uno tiene su idea, la idea de los entrenadores y lógicamente conoce las virtudes y las falencias del rival. Todos los equipos se estudian. Nuestra idea es ser un equipo intenso, sabemos que ellos tienen buenos jugadores y que habrá que tomar recaudos. De lo táctico no voy a contar nada, para que no lo sepa Rodrigo, ja,ja”.

Por su parte, el nuevo dueño del arco de Independiente manifestó: “Uno siempre mira al rival, ellos juegan y juegan muy bien. Nosotros, desde que comenzó este ciclo, tenemos un idea bien puesta: en cualquier cancha salir a buscar los tres puntos, eso está claro más allá que en el medio hay muchas cosas”.